Datos personales

Los integrantes del grupo son: Maria Fernanda. Cecilia. Maria Valeria

domingo, 6 de noviembre de 2011

Australia y Nueva Zelanda

AUSTRALIA


Capital: Canberra

Australia es un país de Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo.
Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra.


Documentacion:

Visa de Turista 

Para obtener una visa de turista, deberá básicamente cumplir con dos requisitos


  • Disponer de suficientes fondos para justificar unas vacaciones en Australia.
  • Demostrar genuinidad como turista

El primero de los ítems deberá comprobarlo mediante distintas evidencias de solvencia económica, como por ejemplo recibos de sueldo, nómina o pensión/jubilación, certificación de ingresos por contador si trabaja en forma independiente o tiene una empresa, extractos de cuenta bancarios donde se demuestren los ahorros y resúmenes de cuenta de tarjeta de crédito donde se indique el límite de compra disponible. También puede ser necesario presentar títulos de propiedad de inmuebles y automóviles como evidencias de fondos. Si un familiar financiará las vacaciones, deberá presentar las evidencias de solvencia económica del familiar y una carta del mismo explicando la situación.
La genuinidad como turista implica demostrar que la persona sólo va a ingresar a Australia con propósitos turísticos o de estudios cortos, y luego regresar a su país para continuar sus actividades habituales. Esto se demuestra con evidencias de que la persona tiene motivos para regresar al país. Por ejemplo, si tiene un empleo al que se reincorporará luego de sus vacaciones, o, si está estudiando, demostrar que es un alumno regular del curso que está realizando, o bien que tiene una empresa o una familia por la cual es responsable.
Algunas evidencias de genuinidad son:
  • Si es empleado, con una carta del empleador donde indique la antigüedad en el trabajo y si la persona hace uso de vacaciones o de una licencia especial (por ejemplo, por su luna de miel)
  • Si trabaja en forma independiente, liquidaciones de impuestos y certificación del contador que demuestre que la empresa se encuentra operando
  • Si es estudiante, con un certificado de alumno regular
  • Si no está trabajando, libreta familiar y/o títulos de propiedad que demuestren que va a regresar al país (por ejemplo, si sus hijos permanecen en el país de residencia).

El procesamiento de estas visas demora por lo general 5 días hábiles, más el tiempo que tardan los papeles en ser enviados a la embajada respectiva y regresados. Este trámite no es personal, por lo que la documentación puede enviarse a la Embajada por correo, por courier o con un intermediario.
Además de la documentación mencionada de solvencia económica y genuinidad, deberá adjuntar:
  • -Formulario 48R completo 
  • -Pasaporte vigente y pasaportes anteriores, si tuviese, con sellos de entrada o visas de otros países.
  • -Reserva aérea, indicando vuelos de entrada y salida.
  • -Una foto tamaño pasaporte.
  • -Pago del arancel de visa.
  • -Si la documentación es enviada por correo o courier, deberá incluir un sobre prepago para que la embajada le retorne los pasaportes.
  • -Si la persona es menor de edad, deberá incluir una autorización de los padres para salir del país y certificado de nacimiento donde figuren los nombres de los padres.
  • -Si la persona es mayor de 70 años, deberá presentar un Certificado Médico de buena salud de su médico de cabecera, y evidencias de tener un Seguro Médico que cubra su estadía en Australia.
En caso que la persona tenga familiares o amigos en Australia que desea visitar, será útil adjuntar una carta de invitación y documentación que avale la situación económica de sus familiares, en el caso que cubran los gastos del viaje o estadía.
Si el oficial migratorio considera que las evidencias de solvencia y genuinidad no son suficientes y la persona cuenta con familiares directos en Australia (esposos, padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos y sobrinos), podrá gestionar una visa de turista patrocinada. Para esto, deberá también adjuntar:
  • -Formulario 1149 en original, completado y firmado por su patrocinante en Australia
  • -Evidencia de la relación familiar, por ejemplo, certificados de nacimiento o libreta de familia.
  • -Evidencia de ciudadanía australiana o visa de residencia permanente del patrocinante.
  • -Evidencias de fondos del patrocinante.
Como llegar

La mejor manera  es realizando una parada con Destino a Sidney si bien no es la capital del país unos de los destinos mas importantes para visitar en Australia:

Por medio de la compañía Qantas

  • Sale de
  • Llega a
  • Sale de
  • Llega a
Turismo


Ciudades para visitar en Australia



  • Sydney




Es la ciudad más antigua y más grande de Australia. Es también la capital del estado de Nueva Gales del Sur. Y fue fundada en 1788.
Es la ciudad australiana más cosmopolita. Es como estar en Nueva York pero en Australia, y lo mejor es que todo lo que rodea esta ciudad son increibles playas y frondosas montañas donde se puede tomar el sol y hacer excursiones respectivamente. Hay muchísimo por hacer!
Sydney es una ciudad que tiene mucha diversidad cultural. En sus calles se notan las diferentes culturas y nacionalidades, ya que hay bares, restaurantes, pubes, tiendas, de todo el mundo. Hay barrios dónde la mayoría de habitantes son de un determinado pais; españoles, italianos, griegos, chino, riqueza de culturas por todas partes.
Sydney es famosa por muchas cosas, entre ellas la Opera house, las Olimpiadas que tuvieron lugan el 2000.
Sydney es una ciudad con personalidad propia. Se pueden hacer mil cosas: hacer body jumping en uno de los puentes más bonitos de Sydney, hacer surf en una de las playas más famosas del mundo “Bondi Beach”, excursiones por las frondosas montañas verdes, visitar el parque botánico, salir de noche en pubes, discotecas… hay mucha variedad en todos los aspectos.



Spanish Quarter de Sydney


El Spanish Quarter de Sydney es un barrio en pleno corazón de Sydney claramente influenciado por la cultura española.

Antiguamente era muy frecuentado por la gran colonia de inmigrantes españoles que había en la ciudad, y aunque ahora ya no es tan grande te sorprenderá ver los restaurantes y tiendas “delicatessen” con productos españoles que hay en la calle Liverpool, Kent St. y alrededores.
En el barrio también puedes encontrar el Spanish Club,donde se dan clases de español, hay tertulias, clases de flamenco y en general se promociona la cultura española y latina (clases de tango, salsa...).

Una vez al año, en verano, se celebra el Spanish Quarter Street Festival, que consiste en una fiesta en las calles del barrio español donde se ensalza la cultura y la gastronomía española (y latina).


Koalas en Australia

Los koalas son animales mamíferos cuyo hábitat natural son los bosques de eucaliptos de la Costa Este australiana. Junto con los canguros son símbolo nacional de Australia y se pueden ver en numerosos zoos a lo largo de todo el país, incluso si quieres, puedes coger a uno y sacarte la foto de rigor, aunque eso sí, previo pago de su importe. Son animales muy delicados, y pasan gran parte del día durmiendo, por eso se evita lo máximo posible por el personal cuidador el contacto de estos con la gente.

Los koalas solo comen hojas de árboles, sobre todo eucaliptos, y sus yemas. Los que habitan el Estado de Queensland suelen ser más pequeños que los de otros Estados como Victoria, donde hay mucha vegetación, por lo que los koalas son considerablemente más grandes.

Por lo visto los koalas tienen un sistema inmunitario muy débil, una vista muy corta y un olfato muy poderoso, que les ayuda a sobrevivir en los bosques. Su gran nariz es su guía para la vida salvaje. Además son animales seminocturnos que duermen durante la mayoría de las horas de calor.

Es difícil ver a los koalas si no es en el zoo. A no ser que te adentres en los bosques y esperes a ver uno (lo que sigue siendo improbable), tendrás que pagar la entrada para verlos en cautividad. Vale la pena observarlos un rato, y mejor si están despiertos o tienen crías en la bolsa marsupial, son todo un espectáculo!





El puerto de Sydney


El puerto de Sydney es una de las zonas más características de la ciudad y donde se pueden hacer algunas de las mejores fotos. Aquí se encuentran la Opera House, el Harbour Bridge y la zona de negocios de Sydney, llena de rascacielos.

Es una de las partes más turísticas de la ciudad y siempre hay gente recorriendo también sus alrededores, llenos de restaurantes, pubs, cafeterías y terrazas. También hay espectáculos callejeros de aborígenes o músicos trotamundos.

Para verlo todo con una buena perspectiva se puede coger un ferry en el Circular Quay, desde donde veremos la Ópera y el Puente desde muy cerca. También es una forma privilegiada de ver el skyline de esta fantástica ciudad. Hay diversas empresas que se dedican a hacer cruceros por el puerto.

También una de las zonas más antiguas de la ciudad está aquí: The Rocks, un barrio con casas antiguas llenos de pubs y restaurantes tradicionales.




Sydney Aquarium

El acuario de Sydney es uno de los más importantes e impresionantes del mundo, ya que reúne más de 12..000 especies de animales marinos. Yo fui un par de veces cuando vivía en la ciudad por motivos de estudios y la verdad es que hubiera vuelto mil veces más porque es alucinante. Si te gusta la fauna marina aquí te vas a sentir como pez en el agua :)

Está situado en el Darling Harbour, en pleno centro de la ciudad, también muy cerca de los jardines chinos y de la zona comercial. Te aseguro que merece la pena visitarlo, tanto si eres aficionado a la biología o a los animales marinos como si no.

En este acuario se pueden diferenciar cuatro zonas:

a) Zona de la gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef):
Fauna del estado norteño de Queensland. Es increíble andar por debajo de los túneles transparentes llenos de agua de mar por donde se pasean a sus anchas tiburones tropicales y peces manta gigantes que parece que estás a punto de tocar!! Te sientes como en el medio del océano, pero en seco... Además hay una selección impresionante de coral típico australiano de colores sorprendentes.

b) Océano abierto:
Tiburones salvajes y tortugas de diversas especies, incluidos los platypus, animal marino típico del país.

c) El Santuario de las focas:
Decenas de focas salvajes, algunas recogidas por estar heridas y no poder volver a la vida salvaje. Aquí las curan y las cuidan. En una de las partes de esta zona se puede ver a las focas al aire libre.

d) Murray Darling River System
Fauna de ríos y lagos australianos. Aquí las peceras son más pequeñas y menos espectaculares, pero repletas de peces muy interesantes, en su mayoría sólo existentes en Australia.



Playa de Bondi

La playa de Bondi es la playa más famosa de Australia, que ya es decir!
Es la playa que más cerca queda del centro de Sydney y se puede acceder a ella en bus o en tren (Bondi Junction) en menos de 30 minutos. Tiene un kilómetro de largo y está rodeada por un barrio residencial.

Puede que al principio te parezca otra más de las maravillosas playas que existen en Sydney o en Australia, pero te aseguro que esta playa tiene algo especial.
Lo primero que os voy a decir es que es excepcional para practicar el surf, ya que sus olas son famosas en todo el país. Además al lado hay un paseo marítimo con restaurantes cafeterías y tiendas en las que podrás tomar algo si te apetece o incluso comprarte una tabla de surf o una toalla de playa. También existe una pasarela donde un montón de gente patina, corre o hace gimnasia. Y en verano una de las actividades más apreciadas por los habitantes de Sydney es hacer una buena barbacoa en las inmediaciones de esta playa, donde hay unas cuantas habilitadas.

Hay diversas escuelas que dan clases de surf en una parte de la playa. Los australianos son muy organizados por eso la seguridad es una de las cosas que más llama la atención de esta playa: los mejores socorristas del mundo la vigilan (de hecho el socorrismo surgió precisamente en esta playa) y además hay otras medidas de seguridad como la división entre bañistas y surfistas o los avisos cuando hay tiburones o medusas.

Otra de las atracciones más impresionantes de esta playa es una pista de skate donde experimentados chicos con monopatines practican sus piruetas.


Sidney tower

La Torre de Sydney es uno de los edificios más altos de la ciudad y el segundo más alto de Australia,
con 305 metros, compuestos por tres secciones donde hay restaurantes,
oficinas y tiendas. Se puede subir a la torre por medio de los tres ascensores de alta velocidad
(en 40 segundos subes hasta la cima) que posee el edificio.
En lo alto hay un mirador que ofrece unas espectaculares vistas de toda
la ciudad y el océano con una vista completa de 360 grados, ya que el mirador es circular
y puedes mirar en cualquier dirección. Esta super plataforma fue inaugurada en 1981 y se ha
convertido en una de las más visitadas atracciones turísticas de la ciudad.
Además la torre está considerada una de las construcciones más seguras del mundo, ya que se
ha ideado a prueba de huracanes y terremotos.

Es buena idea visitar la torre de noche, ya que las vistas de la ciudad iluminada son
alucinantes.

También se puede disfrutar en este edificio del OZTrek, una experiencia en 3D sobre la
historia de Australia.



Un dia en la Tower Sidney

Es una de las visitas obligadas si queremos ver Sídney desde lo alto.

La Torre de Sídney (también conocido como la Torre de AMPERIO, AMPERIO Torre de Centrepoint, Torre de Centrepoint o sólo Centrepoint) es la estructura aislada más alta de Sídney, y el segundo más alto en Australia.



Catedral de sidney

La Catedral de Santa Maria (St. Mary´s Cathedral) fue construída para la comunidad católica de Sydney en 1868. Es la sede del Arzobispado de Sydney y se encuentra en el mismo lugar donde se construyó la primera capilla católica en Australia. La Catedral es de estilo gótico del renacimiento y está construida en piedra caliza evocando las grandes catedrales medievales de Europa.

Esta Catedral esta dedicada a la Virgen Maria, bajo el titulo de Inmaculada Madre de Dios, Amparo de los Cristianos. Está situada en Hyde Park, el parque más grande de la ciudad, muy céntrico y sitio de reunión de los habitantes de Sydney en los días festivos o los fines de semana, muy agradable para pasear o hacer deporte y con una naturaleza muy variada.



Mirador de Mrs Macquarie's Chair

Es una de las vistas mas bellas de una ciudad donde estas, precisamente, no es que sean poco frecuentes. Desde el mirador se pueden observar tanto el Puente de la Bahía como el edificio de la Opera y todo el skyline de la ciudad. De día las vistas son impresionantes, pero al atardecer, con las luces de la ciudad reflejadas en el mar, se vuelve un sitio mágico.

El nombre del sitio se debe a la mujer de un antiguo gobernador de Sydney (Lord Maguire); se dice que a esta señora la vista desde este punto le encantaba. Tanto que llegó a construirse un banquito para poder disfrutar de ella. Hoy día el banquito ha sido sustituido por un banco esculpido en la piedra del acantilado que se encuentra allí y la Silla de la Señora Maguire es parte del parque Botánico de Sydney.




Opera House

Un lugar maravilloso donde relajarse tomando un cocktail. Cuenta con una preciosa zona de ocio donde puedes disfrutar de actuaciones en vivo. Rodeado de terrazas y restaurantes que van desde los productos típicos de mar hasta un buena carne a la brasa.








Hyde Park Sydney


El Hyde Park es el parque más grande de Sydney. Está situado en la parte este de la ciudad,
al lado de la ciudad financiera donde se encuentran los rascacielos y edificios más espectaculares.
Está rodeado por Elizabeth Street, College Street, St. james Road, Prince Albert Road y
la céntrica y turística Liverpool Street (donde también se encuentra el Spanish Quarte).
Su nombre es en honor al Hyde Park de Londres, de donde los australianos han copiado
muchos de los nombres de sus calles.

Se trata de un parque muy céntrico y espectacular. Tiene una vegetación única: árboles milenarios,
plantas autóctonas, pájaros típicos del país, murciélagos que cuelgan de los árboles...
Una de las construcciones más bonitas del parque es la St. Mary´s Cathedral, la catedral
católica de Sydney, que fue construida en 1868, de estilo gótico del renacimiento que evoca
a las grandes catedrales medievales europeas.

La estatua al Capitán Cook, el obelisco o el Anzac War Memorial y el estanque que recuerda
a las víctimas de la guerra son otros de los puntos interesantes de este bonito parque donde
los sydneysiders pasean, hacen deporte, se relajan o pasean a su perro.






Jenolan Caves




El Parque Nacional de las Blue Mountains (Greater Blue Mountains), zona que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de tener la posibilidad de disfrutar de una vegetación extraordinaria y un paisaje único puedes visitar las Jenolan Caves, unas cuevas que tienen más de 340 millones de años de antigüedad y son las cuevas abiertas (que permiten el acceso a pie) más antiguas del mundo.

Las Jenolan Caves son uno de los focos de atracción turística más importantes del Estado de New South Walles (Nueva Gales del Sur), ya que las visitan más de 250.000 personas al año. A esto también ayuda su estratégica situación geográfica: se encuentran a unos 175 kilómetros al noroeste de Sydney y su pertenencia a la zona de Greater Blue Mountains.

Para ir a las Jenolan Caves lo mejor es contratar una excursión al Parque Nacional de las Blue Mountains

En realidad hay unas diez cuevas abiertas para ser visitadas por el público:
la Lucas Cave, que es la más famosa y la que se descubrió primero, en 1861; la River Cave, la Imperial Cave, la Jubilee Cave, la Chifley Cave, la Orient Cave.





Bahía Watson

Es la costa sur más al oeste de Sydney, desde donde se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad a lo lejos. Ver anocher allí es una gozada. Hay un Fish&Chips muy bueno, gracias al cual puedes comer junto a las gaviotas en la arena. Es interesante dar un paseo desde la civilización hasta la punta más al oeste, donde se puede ver un faro que alumbra a los barcos en pleno mar de Tasmania. Durante el paseo puedes ver pequeñas calas, ideales para tomar el sol casi en privado.



Powerhouse Museum


The Powerhouse Museum es un esclusivo museo especializado en exponer eventos de poder.
Ademas tiene en exposicion gran variedad de valiosas antiguedades en trenes y aviones.

En este momento y por tres meses mas esta en exposicion por primera en Australia Star Wars, un encuentro con la ciencia ficcion, la tecnologia y tener una jornada atravez del universo de Star Wars, el mundo de la tecnologia al servicio de la fantasia y la realidad.

80 vestuarios, modelos a gran escala y replicas de seis filmes de esta famosisima serie.
Tambien puedes hacer experimentos magnecticos y manipular robots.



Skywy the blue mountains

El parque nacional de Blue mountains tienen como principal atracción  las tres hermanas, tres picos en cuya cercanía hay una cascada.
Se ven muy bien desde el Skyway que es un funicular suspendido en un cable a una altura de vertigo y cuyas paredes son en su mayoría de vidrio para apreciar mejor el paisaje que muestra. El funicular comienza desde la parte superior del valle a Cliff Drive y te lleva a montar en el cable suspendido 305 m del valle Jamison.

También se ven una panorámica espectacular de las 3 hermanas desde el Echo point.








Palm Beach


La playa con mas glamour de Sydney. Lugar donde residen las clases mas acomodadas del país, enormes mansiones de ricos y famosos (cantantes, actores de Hollywood, escritores, etc.) enmarcan la preciosa lengua de arena con playas en sus dos lados.

Puedes bañarte en dos playas cercanas con aguas a diferentes temperaturas, la interior de la bahía mas caliente y en el otro lado las frías aguas del pacifico. Un lugar extremadamente limpio y tranquilo. Haz un paseo de ascenso al faro y contempla las maravillosas vistas de Palm Beach desde las alturas. Eso si, asciende con un buen calzado, el desnivel del camino y sus cantos rodados pueden ser peligrosos si asciendes con chanclas.







Royal National Park


Con 15080 hectáreas este es el segundo parque nacional mas grande del mundo, después de Yellowstone en USA. Situado a 32 Km. Al Sur de Sydney. Con mas de 100Km. De caminos donde practicar treeking, mas de 25 Km. De estos caminos bordean la costa, con unas vistas espectaculares de sus acantilados y sus playas de arena blanca. Los habitantes de Sydney creen que en este parque se encuentran las playas mas bonitas de toda Australia.

Un hermoso lugar donde pasear, montar en bicicleta, acampar, hacer picnic en sus zonas de barbacoas, bañarse en sus playas, estudiar su flora y fauna, volar en parapente o en ala delta y por supuesto surfear en sus enormes olas.

No pierdas la oportunidad de conducir por sus perfectas carreteras, donde tan solo respetando los limites de velocidad que varían según los ángulos de las curvas o desnivel del terreno, puedes disfrutar de una conducción segura y a la vez divertida, eso si conduciendo al revés …

No dejes de visitar el ‘Visitor Center’ donde te darán toda la información que necesitas para ver el parque y descubrir sus hermosos rincones, además podrás refrescarte en su cafetería y comprar algún recuerdo del parque.














  • Melbourne





Melbourne Museum

Museo en el centro de la ciudad de Melbourne ,al lado de los Carlton Gardens,museo que mezcla temas diversos que van desde el medio ambiente y temas relacionados con animales de diferentes especies,también se muestran temas relacionados con el hombre y su organismo y mente,hay una parte en la planta baja que da un repaso al tema de los aborigenes.
Hay exhibiciones de cine en 3D .




Palacio Real de Exposiciones y Jardines Carlton

Este hermoso edificio localizado en la ciudad de Melbourne, en el estado de Victoria, Australia se encuentra construido de ladrillo, madera, hierro y pizarra y en el se puede apreciar la influencia de varios estilos arquitectónicos, entre los que se pueden reconocer el románico-bizantino, lombardo y renacentista italiano. En este lugar se realizaron exposiciones internacionales, cuyo principal objetivo fue presentar los productos industriales de todos los países del planeta. Este lugar tiene la especial distinción de ser el primer edificio de Australia, en ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Desde su fachada, el Palacio Real de Exposiciones logra imponerse ante cualquiera, ya sea por sus grandes dimensiones o por la belleza de su arquitectura, es un lugar que se queda grabado en los sentidos.
Alrededor de este edificio se encuentran los jardines Carlton, los cuales también forman parte del patrimonio de la humanidad y son el marco perfecto para el majestuoso edificio que rodean.


Catedral de San Paul de Melbourne

Se encuentra en la Federation Square, en el centro de Melbourne. Contrasta con los edificios del entorno. Pertenece a la diócesis anglicana y es de estilo neogótico. Aunque no os interesen las catedrales pasaréis por la zona pues es el centro neurálgico de la capital.










Great Ocean Road




Acantilados y playas salvajes en el sur de Australia.

Quizás sea una de las carreteras más espectaculares del mundo y sin duda está muy alto en la lista de atracciones turísticas Australianas. La carretera costera que une Melbourne y Adelaide.

El viaje en sí son unos 1000 kilómetros, por lo que se necesitan, al menos, dos días de ruta. Ahora bien, hay tantísimas cosas que ver por el camino que sería una gran pena no dedicarle entre tres y cuatro días o, en su defecto, centrarse en la zona más espectacular de la misma, entre Apollo Bay y Mount Gambier (350km – 5 horas de conducción).










Pingüinos en Philip Island

Parece ser que los pingüinos tienen a lo largo de la costa sus madrigueras hechas en cuevas escondidas entre los matorrales y dispersas en el terreno desde la costa hasta unas cuantas decenas de metros hacia el interior. Por el día se bajan a la playa y se pierden en las aguas oceánicas para volver al anochecer de nuevo a la costa con la pesca hecha para alimentar a sus crías.
Nos pusieron en unas gradas y nos dieron unos chubasqueros.

Las fotos estaban prohibidas para no cegar con el flash a estas aves. Estaban prohibidas para todo el mundo menos para los japoneses, que o no entendieron el mensaje o es que con ellos no iba el asunto.

A la que el sol se iba poniendo llegaron los primeros grupos. De un salto se ponían en la arena y con su torpe caminar rítmico se iban introduciendo en los matorrales, desapareciendo en la llanura. Así lo hicieron varios grupos.

Luego visitamos la pequeña exposición sobre estos animales y su vida en este lugar, que se hallaba dentro del recinto.





Immigration Museum




Museo de visita obligada si estas en Melbourne,se muestra la evolución de las gentes llegadas a Australia,desde las primeras migraciones hasta las actuales,es muy enriquecedor,se pueden ver fotos,destaca el poder ver y estar dentro compartimento de los barcos en los que llegaba gente de Europa y Asia,en mi caso pude ver de mañana el museo y de tarde pasarme por el spanish club,el hogar español,donde pude contrastar las historias del museo con nombres y apellidos de compatriotas españoles.






  • Brisbane






Lone Pine Koala Sanctuary

A pocos km del centro de Brisbane (podemos ir incluso en barco desde la ciudad) tenemos este zoo de koalas, el mas antiguo de todo Australia (fundado en 1927).
Por 30 dolares, podremos ver koalas de cerca, ademas de dar de comer a canguros, ver todo tipo de reptiles del pais, comprobar como un perro puede controlar un rebaño de ovejas, .... Merece la pena pagar la entrada por ver este santuario de koalas.







Ayuntamiento de Brisbane

De estilo neoclasico, con su torre del reloj (92 metros) como elemento mas identificativo, fue acabado de construir en el año 1930 y ahora mismo es uno de los iconos arquetectonicos de la ciudad
Esta situado en el centro de Brisbane, en la plaza del rey George, plaza que sin duda merece un recorrido.



Catedral de St John


Empezada a diseñar en 1888, estilo Gotico frances, su construccion no fue iniciada hasta 1901, pero su consagracion no llego hasta hace unos pocos años.
Lo que mas destaca del templo es la armonia conseguida fundiendo lo moderno con lo antiguo, destacando los cuadros de la pasion, pintados en estilo abstracto.





  • Perth




Kings Park

Kings Park en Perth es una zona de inmensos jardines botánicos, juegos y atracciones para niños, césped para relajarse u organizar un picnic, coronado con una magnífica vista de la ciudad. Muchas especies de aves viven dentro del parque y a lo largo de los años se han llevado a cabo festivales, exposiciones y eventos que hacen de este lugar una maravilla.


The Pinnacles Desert

El Desierto de los Pináculos (inglés: The Pinnacles Desert) se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes, en Australia Occidental. Los Pináculos son formaciones de roca caliza bastante ásperos que tiene sus orígenes en acumulaciones de conchas de moluscos marinos de una época geológica anterior.Las conchas se deshicieron y cayeron a las arenas ricas en caliza, que acabaron tierra adentro formando grandes dunas móviles. Los Pináculos se asoman por encima de las dunas, y la lluvia asienta y suaviza las partes bajas de las dunas, asegurando la supervivencia de los pináculos por encima de la superficie arenosa. Los Pináculos permanecieron relativamente desconocidos para la mayoría de los australianos hasta la década de 1960, cuando el área fue añadida al Parque Nacional Nambung. La mejor estación para ver Los Pináculos es la primavera (desde Agosto a Octubre), ya que la temperatura es más suave y las flores silvestres están en flor. Cuando mejor se pueden ver es por la mañana temprano o a media tarde, debido al juego de luces y brillos que hace resaltar sus figuras. La mayoría de los animales del parque son nocturnos, pero los emús y canguros pueden ser vistos durante el día, mayoritariamente por la tarde y comienzo de la mañana.



Parque Nacional Purnululu

Este parque se localiza en Australia Occidental, a unos 2.054 kilómetros de Perth, las ciudades más cercanas son Kununurra y Halls Creek. El acceso es a través de la pista Spring Creek Track y es recomendable hacerlo en un vehículo todoterreno. El recorrido tiene una duración aproximada de 3 horas. El nombre de Purnululu viene de los Kija (grupos aborígenes australianos).
El paisaje es resultado de la combinación de colores naranjas y grises, cuya disposición asemeja la forma de bandas, el color naranja proviene de óxido de hierro y el gris de ciertas bacterias que se encuentran en la zona donde la humedad se mantiene; en este paisaje también podemos encontrar colmenas que dan lugar a torres, estas formaciones son resultado de rocas sedimentarias que han sido labradas por los efectos del viento y las precipitaciones a lo largo de millones de años.
Cierta forma que llama la atención en este parque, es un rasgo circular que claramente puede ser observado desde arriba y que asemeja la forma de un cráter de algún meteorito, de hecho recibe el nombre de cráter Piccaninny.






  • Adelaide




South Australian Migration Museum in Adelaide

El South Australian Migration Museum in Adelaide(Adelaide) ofrece una perspectiva de la historia social de Australia del Sur.El Museo fue creado en el año 1986.El museo está ubicado en el interior del asilo en la miseria Adelaida, una casa destinada a las personas sin hogar de Australia.El museo ofrece una serie de exposiciones permanentes y también recibe un gran número de exposiciones itinerantes.Una de las exhibiciones más populares del museo es Behind the Wall.






South Australian Museum in Adelaide

El South Australian Museum in Adelaide(Adelaide) ofrece a los visitantes 6 plantas de exposiciones y muestras que reflejan los aborígenes australianos y la sala del antiguo Egipto que fue un destino favorito para las generaciones de los visitantes del museo.Los visitantes pueden ver 40.000 años de fósiles de megafauna, los fósiles de Ediacara opalised y fósiles.El museo ofrece un programa de enseñanza general, vinculada al plan de estudios en las escuelas.






South Australian Maritime Museum


South Australian Maritime Museum El museo está ubicado en el histórico puerto de Adelaida, donde la década de 1850 original de tiendas de Bond ahora sirven como salas de exposiciones del museo. El museo tiene como objetivo explorar las conexiones del sur de Australia a los ambientes marinos y de agua, y para hacerlo divertido e interesante.Ofrece visitas guiadas.

Flinders University Art Museum

Flinders University Art Museum localizado en Adelaide, brinda una colección permanente de arte indígena de Australia procedentes, en particular el desierto central.
Este museo ofrece importantes exhibiciones dinámicas basadas en equipamiento cultural que sirva a la universidad y la comunidad en general a través de exposiciones, investigación y divulgación.
Además la galería cuenta con colecciones de arte visual que comprende más de 5000 obras, destacandose las obras de Hermannsburg, con el trabajo de Albert Namatjira y obras de la utopía, incluyendo pinturas de Emily Kame Kngwarreye.




  • Darwin




La ciudad de Darwin es la capital del Territorio del Norte Australiano, una basta zona que abarca desde el desierto rojo (Uluru, etc), hasta la costa norte del continente. Son casi 2000 kilómetros de punta a punta, y las diferencias de clima son notables. Tanto como para que del desierto más árido del mundo se pase a una costa de clima tropical intenso.

La verdad, me sorprendió esta parte del país. Las ciudades Australianas son lugares más bien desenfadados, pero es que el ritmo de vida en Darwin está más cercano al del caribe que al de Melbourne (por ejemplo). Ayuda el calor tropical intenso y el clima benigno. También la sensación de aislamiento con respecto al resto del país y su condición de ciudad australiana más cercana a Asia.

También tendrá que ver sus bellos atardeceres tropicales, que invitan relajarse más que a otra cosa. Mientras admirábamos el cielo pudimos ver a unos chavales que estaban practicando malabarismos en un parque. Fue una ocasión súper fotogénica y un recuerdo muy chulo del atardecer en Darwin.



Termiteros de Kakadu
Junto a las carreteras que conducen a Jaribu pueden verse las famosas termiteras de Kakadu. Algunas alcanzan los cuatro metros de altura. Pocos kilómetros después de la entrada norte del parque los encontraréis y se conocen por el nombre de catedrales. Científicamente hablando se llaman nidos epígeos, ya que sobresalen del suelo. También los encontraréis en Litchfield Park.


Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta


El parque nacional Uluru-Kata Tjuta se encuentra al norte de Australia, a unos 1.431 kilómetros al sur de Darwin; esta abarca un área de 1326 kilómetros cuadrados, en los que se encuentra una impresionante y bellísima formación rocosa que es llamada Uluru y a unos 40 kilómetros de esta una cadena rocosa llamada Kata Tjta, ambas son las que le dan nombre a este parque.
La belleza de este parque radica en que en él se pueden apreciar el pasar y la evolución de los procesos geológicos; además de ser un ejemplo de belleza excepcional pos su combinación de elementos naturales y culturales.
Sus enormes formaciones rocosas son de gran contraste con el suelo, relativamente plano, mayormente arenoso.
Alrededor del Uluru hay muestras de arte rupestre, sobretodo en el área de la base, estas son pruebas de las tradiciones culturales de los Anangu.
La vegetación del lugar se encuentra formada principalmente por arbustos bajos y dunas de arena. Existen también más de 150 especies de animales en esta zona.
Algunas de las atracciones que pueden encontrar los viajeros en este lugar, son las visitas guiadas por los indígenas de la zona, quienes dan el paseo desde la perspectiva de su cultura, la cual ayuda a entender mejor la importancia y la magia del lugar, también hay un centro cultural en el cual se puede ampliar el conocimiento de este lugar y finalmente se pueden adquirir obras de arte elaboradas por los pobladores locales.







Cataratas de Tolmer



Situadas dentro del parque Litchfield. Tienen unas vistas magníficas del agua cayendo en cascada hacia el profundo charco de debajo. La zona te permite acceder al mirador donde se contempla un precioso salto de agua. El lugar tiene varios caminos para hacer a pie, nosotros nos conformamos con admirarla.




Yellows water


No puede perderse un crucero por las "Yellow Waters" (Aguas Amarillas). El ecosistema de la zona, inundada la mitad del año, es tan especial que aquí encontramos un tercio de las aves registradas en Australia. He aprendido un montón de cosas durante el crucero (1 hora) sobre diversas especies vegetales y animales que habitan en esta región y sus características. Es la morada de los cocodrilos y serpientes, pero también de insectos y plantas acuáticas únicas.



  • Hobart





Demonio de Tasmania

El demonio o diablo de Tasmania es el símbolo del pequeño Estado de Tasmania, ya que es un animal único de esta pequeña isla del sur de Australia, y no nace en ninguna otra parte del mundo.


Si vas a Tasmania o a cualquier zoo australiano podrás verlos, pero ten cuidado porque son unos animales un poco agresivos y hacen ruidos amenazadores a los extraños. Además, cuando están estresados desprenden un olor horrible.

Como muchos de los animales autóctonos de Australia, es un marsupial. Es carnívoro (el marsupial carnívoro más grande del mundo), negro y pequeño, pero tiene una gran fuerza y despedaza a sus presas con gran violencia. Su dentadura es potentísima y puede llegar a comerse los huesos de sus presas y el pelo incluido. Come pájaros, ovejas, insectos, serpientes…normalmente cuando ya están muertos. Es un animal nocturno, activo cuando oscurece. Durante el día se esconde usualmente en madrigueras o arbustos densos.




  • Canberra





National Museum of Australia

El Museo Nacional de Australia explora la tierra, nación y pueblo de Australia. El museo celebra la historia social de Australia en una forma única de revelar las historias de los australianos ordinarios y extraordinarios, la promoción de la exploración de ideas y conocimientos y proporcionar un foro dinámico para el debate y la reflexión.
El Museo Nacional de Australia está llevando a cabo un excitante programa de desarrollo de la galería.





Museum of Australian Democracy at Old Parliament House


Old Parliament House abrió sus puertas en 1927 y sirvió como el hogar del Parlamento Federal hasta 1988. En los primeros años de Canberra, la casa era el centro social, geográfico y político de la capital australiana nuevo.
Luego este impresionante edificio se convirtió en un actor importante de algunos de los hitos hiostóricos tales como la declaración de Australia de la guerra contra Japón en 1941 y el despido de Trabajo de Gough Whitlam de Gobierno en 1975.

Questacon - The National Science and Technology Centre

Questacon - The National Science and Technology Centre es una necesidad para los niños de todas las edades. La caída libre de seis metros de altura.Ir a un virtual paseo en montaña rusa. Tome un viaje de descubrimiento a través de siete salas de exposición diferentes. La experiencia de un terremoto. Ver un relámpago,aprender acerca de los tornados, la física del sonido y mucho más.





Canberra Deep Space Communication Complex

El museo Canberra Deep Space Communication Complex, se encuentra en la ciudad de Canberra.
La unidad abarca la radioastronomía, la coordinación de la ciencia espacial, desarrollo avanzado de negocio aeroespacial y nacionales / internacionales de gestión de instalaciones.
La unidad de ampliación abarcará la radioastronomía, el seguimiento de espacio profundo y las actividades de comunicación en nombre de la NASA, la coordinación de la ciencia espacial, desarrollo avanzado de negocio aeroespacial, y nacionales / internacionales de gestión de instalaciones.



National Dinosaur Museum

El National Dinosaur Museum(Canberra) posee la mayor exhibición de dinosaurios y otros materiales prehistóricos en Australia. Diversión para toda la familia.Es uno de los seis primeros destinos turísticos más innovadores en Australia y tiene 23 esqueletos y más de 300 muestras de fósiles.El museo también tiene actividades en vacaciones para niños de la escuela incluyendo tours de noche y programas sobre los dinosaurios y animales prehistóricos.








Destacamos ademas para Australia:



La población australiana está muy abierta a múltiples actividades deportivas habiendo múltiples intereses para ellos. Entre todo vale destacar el caso del rugby como una de las disciplinas más representativas, siendo su selección nacional, los llamados Wallabies, una de las más fuertes a nivel mundial estando así como la máxima ganadora de los torneos mundiales de este deporte (junto a Sudáfrica). La liga de rugby australiana suele llevar a los estadios miles de espectadores en cada fecha, siendo siempre un espectáculo agradable tanto para apreciar en la cancha como en las graderías. Como dato extra tengamos en cuenta que el rugby llega a Australia en medio de la colonización inglesa, país donde se origina este deporte.




Pasando a un caso muy similar hallamos al denominado fútbol australiano, una variante de este deporte donde inclusive se puede ver gran influencia del rugby. A diferencia de los otros deportes podemos notar la presencia de equipos donde compiten 18 jugadores en la cancha, la cual además vale indicar que posee una forma redonda en lugar de la clásica rectangular.




ANÁLISIS:


Fortaleza:
-Contar como icono de el país con unos de los deportes mas vistos y practicado en el mundo, lo cual atrae a un gran numero de visitantes solo por este tipo de actividad que es el rugby.
-Variedad de paisajes Naturales, que cuenta con diversidad en su flora y fauna.
-La gran barrera de Coral.
Oportunidades:
-La oferta turística con que cuenta.
Debilidades:
Lejanía con respecto al centro emisor





NUEVA  ZELANDA


Capital: Wellington
Nueva Zelanda o Nueva Zelandia  es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (Estados autónomos en libre asociación); Tokelau y la Dependencia Ross (reclamación territorial en la Antártida).
Nueva Zelanda está situada a cerca de 2.000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves, muchas de las cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron. 
Sus ciudades constantemente se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. 

 Documentacion

VISA DE TURISTA

La visa de turista se emite por períodos de 3 meses de estadía y se puede renovar estando en Nueva Zelanda, hasta un máximo de 9 meses o hasta 12 meses en el caso de los turistas que no hayan solicitado ningun otro tipo de visa durante ese período y sean genuinos turistas y no hayan sido sponsoreados por nadie para los gastos de mantención en el país. En todos los casos, se requiere demostrar que se tiene un pasaje de regreso a su país y NZD 1000 mensuales para gastos.  No se permite trabajar con esta visa. Se puede estudiar hasta 3 meses.   

Como llegar

Para llegar a nuestro destinos contamos con vuelos directos por medio de la compañia Aerolineas Argentinas, con destino a Auckland:

  • Sale de
  • Llega a
Para llegar sin embargo a la capital Wellington; es necesario realizar dos escalas, por medio de la com pañia Qantas

  • Sale de
  • Llega a
  • Sale de
  • Llega a
  • Sale de
  • Llega a

Turismo


Las ciudades mas imortantes para visitar y que hacer en ellas:


ISLA NORTE



  • Auckland
La ciudad de Auckland es a Nueva Zelanda como Sydney a Australia. No es la capital pero si la ciudad más habitada del país y la más industrial. Eso no quita para que no sea interesante. Su oferta gastronómica es de lo más variada ya que esta es una ciudad llena de inmigrantes hace ya muchísimos años. Su oferta cultural es imposible de seguir por el gran número de actividades que tiene, sobre todo si te gusta la música , aquí suele haber de todo a lo largo de toda la semana. Los locales son buena gente y siempre predispuestos para ayudarte, siempre recalco cuando hablo de este país que, está muy muy lejos de todo y los nativos valoran el grán esfuerzo que es venir hasta aquí.
La ciudad casi siempre está nublada pero no te dejes enganñar en muy pocas ciudades te lo pasarás también como aquí.
Ah! ..Si no tienes mucho dinero y te quieres quedar un poco más...En muchos "back-packers" hosta les para compartir habitación, te procurarán un trabajo en menos de una semana y si quieres en algunos de ellos se hacen cargo de tu permiso de trabajo. Venir aquí es lo primero que debes hacer si vienes a este país, recoje información y...A descubrir ..
Nota: El buen nivel económico del país hace que las familias manden a sus hijos a estudiar fuera enseguida que cumplen los 16 años. Es por eso que están tán necesitados de "mano de obra" para trabajar y no supone ningún problema para ellos darte una oportunidad. Y si te preguntas por qué no tienen problemas con la inmigración ilegal.


Parque Natural de Waitakere


Situado a 30 Km. Al oeste de Auckland, el Parque Natural de Waitakere incluye más de 16.000 hectáreas de bosques nativos y costa. Tiene mas de 250 Km. De pistas forestales y fantásticos accesos a sus playas, vistas impresionantes, espectaculares ríos y cataratas, acantilados de miedo y una fauna y flora exuberantes.

Las partes mas visitadas son las playas de arena negra, las que ofrecen grandes olas para los surferos como Whatipu, Karekare, Piha y Te Henge/Bethells en la costa oeste y Cornwallis y Huia en el puerto de Manukau.
Con tal superficie, el parque ofrece un abanico de actividades que satisface a cualquiera. Correr, caminar, ir en barco, pescar, senderismo, remontar rios, camping, relajarse, surf, ciclismo…
ARC’s Operation ForestSave, la entidad reguladora de los parques naturales de la región de Auckland, lleva desde 1998 realizando un magnifico trabajo de control de plagas, información a visitantes y sobretodo de regeneración de la flora y fauna autóctonas. Su centro de información es admirable, y de visita obligada.
La llegada de los europeos en 1830 produjo grandes cambios en el lugar. La industria forestal y posteriormente la implantación de granjas, produjo una tala masiva de árboles, que a dia de hoy aun no se ha podido restablecer por completo.
Lo que no consiguieron talar son los fuertes vínculos espirituales maoris. Te Kawerau a Mali (nombre Maori del parque) aún mantiene fuertes vínculos espirituales con la tierra y ha heredado el papel de los kaitiaki ( 'guardianes') de sus ancestros. Su historia y relaciones actuales están representados a través “whenua pu” tallas de madera repartidas por todo el parque.
Para los amantes del cine, comentar que en sus parajes, fueron rodadas escenas de la película ‘El Piano”.



Bosque de Helechos e invernaderos

Auckland es uno de los parques más grandes de Auckland, donde se encuentra el museo de la ciudad, varios campos de rugby y sendas de atletismo. Hay además un precioso bosque de helechos, la planta nacional de Nueva Zelanda, y unos invernadores que tienen una gran variedad de plantas tropicales como orquideas y otras variedades como platanos, chiles, begoñas, etc.


La reserva Phyllis


Muy cerca de Point Chevalier, se encuentra la Reserva Phyllis, un paraje natural en plena Auckland que sorprende, no solo por su ubicación, sino también por su vegetación y tranquilidad. Situado detrás de una universidad y casi colindante con una de las principales vías de trafico de la ciudad, su senderos son tranquilos y agradables.
Descansar en unos de sus bancos, pescar o fotografiar algunas de las aves que habitan en la reserva, son algunas de las actividades que se pueden realizar.
Lo mas sorprendente del lugar es el desconocimiento del lugar que tiene incluso alguno de los vecinos del cercano Point Chevalier, y es que el enclave donde esta ubicada no es fácil de encontrar. Además si uno se adentra en ella sin saber donde va, es fácil perder el sentido de la orientación y sentirse perdido en pleno Auckland.
Su riachuelo va serpenteando por el diminuto valle, y uno lo cruza varias veces a través de magníficos puentes.
Un magnífico céntrico rincón para perderse.





Tiritiri Matangi

Isla al sur de Auckland, deforestada a mediados de los '80 donde en 1985 empezo un programa de reforestacion a cargo de voluntarios. Es una Isla con flora y fauna autoctona, por lo que abundan especies de aves Neozelandesas tales como Kiwi. El Hihi. El Bellbird, la Woodpijein y otros. Tambien tienen su propia especies de insectos como el Weat y para sorpresa de muchos, en esta isla anidan los Pinguinos Azules...Todo esto rodeado de unas vistas increibles. Conserva el faro que hoy en dia trabaja de forma mecanizada atraves de paneles solares y es muy estricta la visita para protejer todos los organismos vivientes que la habitan. Hay un paseo con guias voluntarios que te explican todas las curiosidades sobre ella, y si quieres pueden trasnochar, eso si, sin ningun lujo, simplemente con tu saco de dormir.




Bahia De Auckland


Auckland , ciudad muy limpia y con unas de las mejores en calidad de vida en el mundo y la gente muy respetuosa y tambien muy cospolitan el 80 % de la poblacion de origen europeo , unos de mis mejores paises que he conocido ordenado, limpio, y muy tranquilo donde tener un auto es como tener una bicicleta, jajajajja, les recomiendo la isla sur es maravilloso.



La isla Waiheke


Esta isla es la más grande de las islas del golfo Hauraki. Tiene 93 km cuadrados y se encuentra a solo 35 minutos en ferry de Auckland. En la parte oceánica de la isla se encuentran unas de las playas de arena más bonitas de la región. Otro de los atractivos son los viñedos. La isla cuenta con 17 bodegas que se pueden visitar. Pero por encima de todo, la isla cuenta con docenas de galerías y tiendas de artesanía. Es un bonito sitio para visitar en un día desde Auckland.




  • Rotoura



Redwooks walking trek




Un precioso bosque de redwood americano a escasos 5 kilómetros de Rotorua, paralelo al río, y que tiene varios caminos marcados desde 15 minutos hasta varias horas, donde podemos aislarnos completamente.







Agrotours


Es un lugar extraño, porque combina un mini parque de atracciones, con bicicletas colgantes aerodinámicas, turbina de aire para flotar, penduling, jetboat, con un pequeño zoo con animales como búfalos y avestruces






Geyser Lady Knox



El Lady Knox es un géiser en Wai-o-Tapu, zona volcánica de Taupo. Lleva el nombre de Lady Constance Knox, la segunda hija de Uchter Knox, 15 de Gobernador de Nueva Zelanda. El géiser es inducido al entrar en erupción todos los días a las 10:15 am por dejar caer pastillas de jabón en la abertura de la rejilla de ventilación. Las erupciones producen un chorro de agua que llega hasta 20 metros y pueden durar más de una hora.
El géiser tiene dos cámaras de agua, una inferior, caliente, y una superior, fría. La cámara superior se enfría debido a una mayor apertura hacia el exterior. El más bajo se calienta debido a la actividad volcánica a continuación. Cuando el jabón se echa en la cámara de agua superior, bajó la tensión superficial del agua permite que se mezcle con el agua más caliente abajo, causando la erupción.








Crater de Rotorua


Este impresionante crater provocado por la explosión de un volcan hace ya más de 100 años, es ahora un destino turístico en la zona. En realidad hay que salir a las afueras de la ciudad para encontrarlo pero.., en coche se llega enseguida. Hay arroyos fluyendo por aquí y por allá, sus aguas calientes en muchas ocasiones es de varios colores a la vez, las pequeñas lagunas están hirviendo, por todo alrededor sale humo con muy mal olor y muy espeso, al principio da un poco de "susto" porque parece que todo esté vivo, todo se pasará en unos minutos , sobre todo si tienes la suerte de topar con algún neozelandes..., siempre campechanos.....Y dispuestos a contartelo todo.










Champagne pool


Este es el rincón más espectacular de Waiotapu. La champagne pool o piscina de champagne es toda una enorme bañera de burbujas a la que por supuesto tienes que mantener una cierta distancia prudencial por lo nocivo de sus gases y el calor de sus aguas. La encontramos dentro de este parque en el que el interior de la tierra surge en diferentes formas, ya sea barro, geiseres, gases, etc. La champagne pool se caracteriza por los colores de las orillas.
El nombre de Champagne Pool se debe a las abundantes emanaciones de dioxido de carbono (CO2) que recuerdan las burbujas en un vaso de Champán. La fuente caliente se formó hace unos 900 años debido a una erupción hidrotermal.
Su cráter tiene cerca de 65 metros de diámetro y alcanza una profundidad del orden de 62 metros y un volumen estimado de 50.000 m3. El color naranja de las orillas se origina a partir de los depósitos de arsénico y estibina , y contrasta con las aguas verdes del lago.






Jade Factory


La piedra más típica de Nueva Zelanda es el jade, con la que los aborígenes maorís hacen
joyas desde hace cientos de años. Hay muchas tiendas de regalos de jade en Nueva Zelanda, pero
lo más interesante es visitar las jade factory, que es donde se pulen y hacen las joyas
de jade. Hay estas fábricas por todo el país. Yo estuve en una en el pueblo de Rotorua, donde
se podían comprar allí directamente las joyas o la piedra.

Además de artículos hechos en jade hay joyas hechas con hueso, paua y otros materiales
típicos del país. También se hacen figuritas pequeñas o colgantes personalizados.

Como curiosidad, en Nueva Zelanda se usa para el jade también el nombre de greenstone, que
viene de la época de los colonizadores europeos, que confundieron el jade que llevaban los
aborígenes con una piedra que no identificaron.



Orakei Korako


A medio camino entre Taupo y Rotorua nos encontramos con este espectacular parque geotermal. No es el mas visitdo de la zona, pero si esta entre los 3 mas importantes. Podemos ver geyseres (no son previsibles), piscinas de lodo, pero lo mas espectacular son sus terrazas coloridas.
La entrada es algo menos de 20 euros y el recorrido esta pensando para hacerse en hora y media.


Waitopu


A 25 km de Rotorua (23 $NZ/pers, recorrido de 3 km, tiempo 2 horas). Se hace una ginkana entre cráteres demoníacos de los que emanan vapores y olores a azufre y otros minerales.
Las burbujas se deben al CO2. El agua llega del centro de la tierra a 230ºC y una vez en la superficie baja la temperatura hasta los 70ºC. Hay piscinas de barro en ebullición. A destacar es la “champaña pool” y el Lady Knox.


Whakarewarewa, pueblo termal


Whakarewarewa es uno de los pueblos más sorprendentes de Nueva Zelanda. Su nombre proviene de la lengua de los maoríes, los aborígenes originarios de Nueva Zelanda. Se encuentra en la isla norte, muy cerca de la ciudad de Rotorua y también del lago Taupo.

Lo más particular de esta pequeña aldea maorí son sus aguas termales, que fluyen naturalmente de la tierra hirviendo. El olor de la aldea es muy particular, debido a esta aguas y a sus geiser.

Nada más entrar en la aldea lo primero que llama la atención es el vapor que desprende la tierra. Es una sensación muy rara, porque parece que todo se está incendiando, pero simplemente es el calor que desprenden la tierra y las aguas de Whakarewarewa.

Todo el pueblo está decorado con arte maorí y todos sus habitantes son aborígenes. Los guías también son maoríes, y te explican la historia de sus antepasados en el pueblo e incluso te enseñan cómo cocinan los alimentos en las aguas termales (por ejemplo, cuecen huevos o maíz directamente en el agua sumergiéndolos con un paño).

También te dan la oportunidad de darte un baño termal o ver un espectáculo de danza maorí.














  • Taupo

Lago Taupo

El lago Taupo es el más grande de Nueva Zelanda (606 km2).
Está situado en la zona central de la isla norte del país y sus aguas provienen del río Waikato. El lago da nombre a la ciudad de Taupo (unos 20.000 habitantes), que se encuentra al noroeste del mismo. Se encuentra a unas tres horas en coche de Auckland.

Lo curioso de este lago es que era un volcán (ahora solo es un cráter) hace miles de años que entró en erupción hace unos 26.500 años por primera vez, convirtiéndose después en el lago que se puede ver actualmente. Se sabe por estudios geológicos que en el año 181 tuvo lugar aquí la mayor erupción volcánica de la tierra en los últimos cinco milenios. De hecho en la zona hay diversos pueblos con termas naturales y géiseres.

El paisaje es precioso, el lago se puede visitar en barco, y la naturaleza que lo rodea es asombrosa. Una de las cosas más impresionantes de lago, además de saber que antes era un volcán, es una roca situada en uno de los extremos que fue decorada por los aborígenes maoríes con caras y otros dibujos por ser sagrado para ellos esa parte del lago.

Como curiosidad, se sabe que en la época de los romanos estos llegaron a percibir las cenizas de la erupción volcánica de este volcán neocelandés, al otro lado del mundo



Huka Falls
Las Huka Falls, o cataratas Huka, están en el río Waikato, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Taupo y del lago del mismo nombre. El río se estrecha hasta unos 10 metros y el agua cae con un ímpetu enorme desde una altura de 10 metros, además de tener un color azul turquesa precioso. Se puede ir en Jet Boat hasta el pie de las cascadas, y el jet hace un giro de 360º que aconjoga.



Craters of the Moon

Craters of the Moon es un conjunto de cráteres,geisers y formaciones volcánicas en la montaña,localizado en el agradable pueblo turístico de Taupo,la mejor forma de llegar a los cráteres es en coche si dispones del mismo,sino puedes llegar en algún Shuttle Bus desde alguno de los hostels u hoteles,en el YHA Hostel te llaman, la visita a los cráteres es de pago,6 dolares,unos 3 euros,y la duración de la visita es de aproximadamente 45 minutos,es un agradable camino por la montaña,con sendero marcado,se pueden ver los cráteres echando humo así como geisers y otras formaciones,en algunos lugares se nota olor fuerte e intenso



Bungy sobre el río Waikato
Uno de los sítios más guapos para hacer el bungy jump está unos 47 m sobre el río Waikato en la ciudad de Taupo, en la isla norte de Nueva Zelanda. No es el más alto, pero desde luego el más pintoresco. Está ubicado al borde de un precipicio sobre el impresionante río de color turquesa con muchos miradores para los que no se atreven a saltar.




  • Wellington

Museo Te Papa

Uno de los mejores museos que he vistado en mi vida, y además gratuito, con un cocepto totalmente interactivo y multidisciplinar, desde la ciencia que explica el origen volcánico de Nueva Zelanda, con simulación incluída de terremoto, hasta una selección de fauna y flora, terrestre y marina, como el calamar más grande encontrado nunca.

Las secciones antropológicas incluyen amplias colecciones sobre la cultura polinésica y las distitas migraciones a Nueva Zelanda.




Hacen falta al menos 4 horas para ver el museo en detalle


Bahía de Wellington

Fotografía nocturna de una de las bahías de la zona más tranquila de Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Ciudad con encanto a pesar de tratarse de una gran urbe, pero en New Zealand, incluso las urbes tienen su encanto.



Colonial Cottage Museum

El Colonial Cottage Museum es uno de los sitios mas increíbles que se encuentra localizado en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda.

Sin lugar a dudas es un sitio maravilloso para ir con tus amistades o familiares y contemplar sus obras.





The National Observatory of New Zealand

El museo The National Observatory of New Zealand, se encuentra en la ciudad de Wellington.

Muy pronto usted podrá hacer un viaje virtual a través del espacio en el nuevo planetario de Carter - el estado de la técnica completa cúpula digital teatro, luego tome su propios pasos a través del espacio como usted camina por el mundo-clase interactiva multimedia espacio experiencia.









ISLA SUR



  • Queenstown



Bungy AJ Hackett

El primer puenting comercial de mundo empezó en Queenstown en 1988, y como al principio nadie se tiraba, dijeron que al que se tirara desnudo se lo dejaban gratis, y fue un éxito inmediato. El primer bungy todavia está operativo en el histórico puente Kawarau, y con sus 43 metros parece cosa de niños comparado con los 140 que tiene el más alto del mundo, también, como no, en Nueva Zelanda.

En el clásico puedes elegir entre un salto "seco" o zambullirte en el río. Han creado un centro de visitantes en el que se puede ver gratuitamente la evolución del bungy desde una actividad de locos a lo que es hoy en día, una actividad turística más.









Skyline Gondola Queenstown

Famoso por ser el teleférico más empinado del hemisferio sur, el Skyline Gondola es una atracción turística situada en Queenstown, una de las ciudades más conocidas de la Isla Sur de Nueva Zelanda y una de las más populares del mundo por su gran oferta para practicar deportes extremos.

Las vistas que ofrece sobre la ciudad de Queenstown son espectaculares. Además se pueden ver el monte Coronet, los Remarkables, el lago Wakatipu y los más lejanos montes de Cecil y Walter.

El Skyline Góndola tiene capacidad para 700 personas a la hora y el punto más elevado por el que pasa mide 790 metros.






Fauna en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país extraordinario en todos los sentidos, tanto por sus paisajes y su gente como por su fauna.

Es sorprendente saber que no hay ningún mamífero terrestre autóctono de este país ya que los que hoy en día existen fueron llevados por el hombre europeo en la colonización. Al principio Nueva Zelanda era una zona donde reinaban los pájaros, de hecho su mascota oficial sigue siendo el kiwi, un pájaro con un largo pico (aunque depende de la especie) que no vuela y que es del tamaño de una gallina.

Algunos de los animales que fueron introducidos por los europeos fueron: el ciervo, el gamo, la cabra salvaje, el carnero, el jabalí, el alce… La mayoría de estas especies están en la Isla Sur.

Además existen loros salvajes, pingüinos, focas, delfines y ballenas. Mención especial merece la tautara, que es un reptil autóctono y que sólo se puede encontrar en este país, superviviente de la época de los dinosaurios y emparentado con estos.




Lago Wakatipu

El lago Wakatipu es un lago que, con una longitud de 80 kilómetros es el más largo de Nueva Zelanda, y con sus 291 km² es el tercero en tamaño Queenstown está en la orilla norte del lago. Que es muy profundo y alcanza los 100 metros por debajo del nivel del mar en su fondo.

El lago Wakatipu esta rodeado de montañas, como la sierra de los Remarkables, y su estampa es una de las más conocidas y hermosas de Nueva Zelanda, ya que Quuenstown es el destino más popular para turismo de aventura, skydiving, parapente, bungy jumping y además esquí y senderismo.



Lagos de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país de una naturaleza maravillosa. Tiene todo tipo de paisajes: desde selva hasta géiseres, volcanes, fiordos o glaciares. También hay numerosos lagos, tanto en la isla norte (el más famoso es Taupo) como en la isla sur.

Los lagos de Nueva Zelanda son especialmente bonitos ya que el país cuida mucho su medioambiente y carece casi de contaminación. Las aguas son siempre cristalinas y a veces parece mentira que pueda haber agua tan azul y limpia. De hecho llama particularmente la atención el color azul de estos lagos, y gente del país asegura que se debe a un tipo de piedra azul que existe en estos lagos y cuyo reflejo se proyecta en el agua.

Algunos de los lagos que más me impresionaron estaban en los alrededores del pueblo de WANAKA, en la isla sur, donde el paisaje de cumbres nevadas y lagos es increíble.






Tour El señor de los Anillos

La trilogía de El Señor de los Anillos se rodó por toda Nueva Zelanda, pero sin ninguna duda la zona de Queenstown fue de las más utilizadas por sus extraordinarios paisajes, y este tour recorre varias de las localizaciones de la película en 5 horas, primero por crtra desde Queenstown a Glenorchy y luego en todo terreno por la zona en la que se ubicó Isengard en la película.

Termina el tour con el lugar donde ser rodó la batalla de los olifantes.







Real Journeys Barco a Vapor

Una de las mejores maneras de recorrer el lago Wakatipu en Queenstown es en el TSS Earnslaw, un crucero de vapor de casi 100 años de antigüedad que surca sus aguas con elegancia varias veces al día, haciendo sonar la sirena para traer recuerdos de tiempos pasados.


  • Chistchurch
Kaplan Aspect Christchurch

Christchurch. La escuela K.A. Christchursh se encuentra en un precioso edificio art deco de siete plantas que también alberga la Escuela de Arte y Diseño de Nueva Zelanda. El edificio se situa en el centro de la ciudad, al lado de la plaza de la Catedral y a pocos minutos caminando de tiendas, cafés, bares y bibliotecas.




Jardines Botánicos

Uno de los jardines botánicos más agradables y hermosos que he visto nunca. En realidad es un gran parque que es el pulmón de la ciudad, surcado por un río, con amplios paseos y rutas, y varias zonas de invernaderos donde se conservan colecciones de plantas tropicales, desérticas, etc, y zonas abiertas como rosaledas y otros tipos de flores.




Antartic Centre

Nueva Zelanda es uno de los países situados más cerca de la Antártida y una gran parte de las expediciones parten de ahi. El Antarctic Centre es un museo excepcional donde la vida y naturaleza de la Antártida quedan retratados con todo lujo de detalles. Se puede experimentar en su interior una tormenta Antártica, que sopla cada 30 minutos, como si lo hiciera en la nieve o el hielo y se completa con una iluminación y vientos de 40 km/h. El centro tiene exposiciones educacionales sobre todo el mundo antártico y es bastante didáctico y distraído.



Willowbank wildlife reserve New Zealand

A 15 minutos de Christchurch, es el lugar ideal para ver kiwis en Nueva Zelanda, de otra manera es francamente difícil. Es como un zoo en el que puedes ver otros animales como el oposum y kanguros, y donde se puede apreciar varias especies de la fauna neozelandesa.

Los kiwis los podreis ver en su medioambiente y sin vidrios que los separen de vosotros.






Botanic Gardens en Christchurch


El Jardín Botánico de Christchurch es una opción relajante e interesante para pasar una tarde en esta ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Se trata de unos jardines fundados en 1863, que tienen un tamaño de 21 hectáreas, atravesados por el río Avon, que puedes recorrer en góndola. Algunos árboles pertenecientes a estos jardines tienen más de 120 años. También hay flores y arbustos. La abundante vegetación que pueblan estos jardines hace de este lugar un sitio perfecto para el hábitat de decenas de especies de pájaros típicos de Nueva Zelanda.


Hagley Park

Sus jardines, en el norte son duros, húmedos y fríos, pero nobles y expectantes. En el sur son aromáticos y diminutos, pero amigables y serenos.

Pero, ¿cómo son en Nueva Zelanda? Pues depende. Hagley Park es, sin duda, mágico y anacrónico. Vuelves al siglo XIX en un par de calles.
Has de pasear por sus senderos como un caballero o una dama. Otra cosa sería impropio del entorno. Pero siempre puedes detenerte a tomar el té.



  • Te Anau

Milford Sound

Milford sound es el colofón final del Parque Nacional de Fiordland. En este Parque se puede hacer el Milford track, uno de las travesías catalogadas como una de las más hermosas del planeta, de 5 días de duración. En esta carretera de 120 km te encuentras con montañas nevadas, lagos turquesas, infinidad de cascadas, el único túnel del país, carreteras sinuosas, bosques tropicales, y todo ello unido con armonía e imponencia. Existen varias paradas obligatorias y de fácil acceso como los Mirrow Lakes. Después de disfrutar de ese trayecto se llega al punto que sólo tiene retorno, los impresionantes fiordos del sur de Nueva Zelanda. Altamente recomendado el alquiler de un barco que te lleva hasta el mar de Tasmania. En el trayecto de 15 km que se introduce el mar en la tierra puedes ver a jugetones delfines que despiertan los flashes y sonrisas de los turistas, focas, pingüinos y cascadas. Como curiosidad decir que caen tantísimas cascadas al mar que existe una capa de 2 metros de agua dulce sobre el agua salada. Recomendación: existen viajes organizados desde Queenstown o Te Anau, pero no hay nada como conducir y disfrutar tú mismo esa carretera. Milford Sound es PURA MAGIA.






The Chasm

Son sólo 20 minutos de caminata para ver The Chasm, un espectacular salto de agua, antes de llegar a Milford Sound, en el que el agua ha horadado la roca dejando formas y dibujos de formas extrañas. El sonido es atronador y es casi imposible hacerse oir, además el spray del agua te deja completamente empapado por si la lluvia no fuera suficiente.



Capilla de cristal


Junto al lago se encuentra esta pequeña iglesia de paredes de cristal, que parece sacada de un cuento de princesitas..... Pertenece a un hotel, asi que lo unico que se puede hacer es rodearla y mirar a traves de sus paredes.
Un lugar diferente en una region donde la naturaleza es la que se lleva todas las miradas.



Lago y Pueblo de Te Anau


Te Anau es una agradable localidad de la isla sur de Nueva Zelanda, sirve como base para explorar los Sounds,la zona denominada Fiordland,desde alli parten numeros buses ,muchos de los cuales también vienen en bus desde Queenstown ,Te Anau es la localidad que sirve como plataforma para visitar el archifamoso Milford Sound ,Te Anau es así mismo un lugar agradable para quedarse varios días,dispone de un lago con unas vistas espectaculares,donde puedes hacer caminatas muy agradables,vistas espectaculares,lugar altamente recomendable.




Fiorland National Park Visitor Centre

El centro de visitantes del PN Fiorland es una visita ineludible si uno está interesado en la historia de la formación de los fiordos y los glaciares que dieron forma a esta espectacular geografía. Además es el punto de registro para todos los senderistas que van a hacer el Milford Track o cualquiera de las otras rutas de senderismo de la zona. También nos podemos aprovisionar de una bolsa de plástico y ponchos para evitar que la lluvia nos empape, algo muy difícil en Fiorland


Te Anau Wildlife Centre

A unos kilometros del pueblo, está este pequeño zoo donde podemos ver todo tipo de pajaros de la region. Destaca el Kea, loro de monte, muy sociable, tipico de la isla sur de Nueva Zelanda.
Se puede ir andando desde el pueblo, disfrutando del camino que rodea el lago, unos 30 minutos.
La entrada es gratuita.



  • Mt. Cook

Monte Cook

El monte Cook (Aoraki en maorí, su nombre oficial es Aoraki/Mount Cook) es la montaña más emblemática de los Alpes Neozelandeses, que recorren toda la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Los glaciares más destacados son Tasman y Hooker, que se desploman por sus empinadas laderas para añadirle más belleza todavía. Los glaciares contrastan con los bosques subtropicales que se extienden por la región por la fertilidad de la tierra y la enorme pluviosidad.

Forma parte del Parque Nacional Aoraki/Mount Cook, creado en 1953, y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (incluido en Te Wahipounamu).

Hay rutas de senderismo para todos los niveles, y de alta montaña para expertos.



Hooker Lake Track

El Monte Cook es la montaña más alta de Nueva Zelanda, con casi 3.800 metros, y aparte es una montaña de gran belleza. En el parque hay muchos sendero de gran belleza, destaca el de 3 horas i/v desde el parking hasta el lago Hooker, que se crea con el agua del deshielo del glaciar del Monte Cook, de color lechoso por la cantidad de minerales que porta.



Sir Edmund Hilarry Alpine Centre

En Mount Cook,en el pueblo puedes vistar el museo homenaje a Sir Edmund Hillarry,la primera persona en coronar la cumbre del Everest,es un pequeño museo,pero muy agradable,la entrada es de pago,variable el precio dependiendo si quieres entrar en el cine teatro,en el museo hay una gran colección de fotos del Hillary,así como algunos libros y proyectan varios videos de sus expediciones y vida,una visita obligada para aquellos amantes de la aventura,los viajes y la montaña,pues estamos ante una de las figuras relevantes del siglo pasado.



Lago Tasman

Dentro del parque nacional del monte Cook, podemos ver este lago con icebergs flotando en sus aguas.
Llegar hasta la base del lago son unos 20 minutos desde el parking, y hasta el mirador otros 20 (solo contando la ida).
Si te animas puedes alquilar un kayak y llegar hasta la base de alguno de los tempanos de hielo.



Lago Pukaki

El Lago Pukaki es uno de los más famosos de Nueva Zelanda, ya que está a los pies del Monte Cook, el más alto del país con 3764 metros, y al ser de origen glaciar el color de un espectacular turquesa por los minerales en suspensión.




Ademas destacamos para este pais:

Aventuras en Nueva Zelanda: paracaidismo



Uno de los mejores países para los aventureros es sin duda Nueva Zelanda. En este país podemos disfrutar con deportes de aventura y otra actividades no carentes de riesgo.

Una de las favoritas por los turistas y viajeros es el paracaidismo, que en Nueva Zelanda es una actividad más que recomendable por los impresionantes paisajes que se pueden ver.
Hay que ser muy valientes para poder lanzarse al vacío, aunque luego puede merecer la pena, ya que podrás disfrutar los mejores paisajes que has visto nunca. Todos los que tengan la oportunidad de vivir este tipo de experiencias, desde luego es muy aconsejable, aunque no todo el mundo vale para el paracaidismo. Disfruten de estas imágenes. Les gustará.
Rugby en Nueva Zelanda
En cuanto al rugby, este país en el 2011 fue sede del mundial de este mismo deporte, uno de los grandes acontecimientos realizados en el país. Ha sido todo un espectáculo para los amantes de este deporte que han viajado desde diferentes lugares del mundo para ver a su selección, algo que ha beneficiado mucho a Nueva Zelanda  con este incremento de turistas, entre otras cosas. 
Nueva Zelanda tiene como identidad nacional a los "All Blacks", considerado como el mejor equipo de rugby del mundo.

ANALISIS


Fortaleza:
-Contar como icono de el pais con unos de los deportes mas vistos y practicado en el mundo, lo cual atrae a un gran numero de visitantes solo por este tipo de actividad que es el rugby.
Oportunidades:
-Ser un país que cuenta con muchas actividades que por si misma atraen a miles de turistas.
-Cercania con otras islas de interés turisticos.
Debilidades:
-Lejanía del centro emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario